El delegado estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirin Bideguren, negó que la institución ponga cuotas fijas o metas a las dependencias, empresas o cualquier otra institución que haga donativos.
Señaló que la cooperación que dio el Infonavit fue totalmente voluntario, y en ningún momento se exigió entregar cierta cantidad.
“Nuestra colecta anual, que es en la época de marzo a abril, es voluntaria totalmente para quienes captan recursos y para quien las da, nosotros no le ponemos a alguien una cuota o le decimos es obligatorio, nosotros funcionamos por voluntad”, expresó.
Y reiteró que en cualquier momento si el Infonavit envía una petición de que le sea devuelto el dinero, lo harán, pero siempre y cuando comprueben con un documento el monto de la donación.
“Si a mí me mandan un escrito del Infonavit de que hay una persona concretamente que aportó y nos enseña el depósito que haya hecho y quiere que se lo devolvamos, lo hacemos”, comentó.
El año pasado se recibieron alrededor de 10 millones de pesos en el estado por donativos de diferentes instituciones.
El delegado estatal señaló que este tipo de señalamientos hacia el delegado del Infonavit, Lorenzo Chávez Zavala, no afectan en la confianza de los ciudadanos que cooperan, y en caso de que alguien lo hiciera puede comprobar los ingresos y egresos de la institución que se encuentran registrados.
Y aseguró que continuarán recibiendo los donativos del Infonavit o cualquier dependencia siempre que sean aportaciones comprobadas.
“Siempre, por supuesto, mientras a mí no me digan que es algo ilegal, yo lo tengo que recibir, si nosotros vivimos de lo que nos dan, lo que nos quieran dar es bien recibido y damos un recibo a cambio para poder comprobar que lo que han dado es legal”, señaló Pedro Idirin.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *