Los jugadores del Racing lo lograron.
La negativa de los futbolistas para disputar las semifinales de la Copa del Rey consiguió su cometido, destituir al presidente Ángel Lavín y su consejo de administración.
La decisión se tomó ayer, cuando la junta de accionistas de la institución aprobó por unanimidad remover a Lavín y en su lugar nombrar a Juan Antonio Sañudo, ex jugador del Racing que trae consigo un nuevo equipo de trabajo.
“Con el tiempo todo se puede lograr y ahora vamos a tener tiempo para empezar a trabajar. Tenemos que agradecer al equipo el gesto que tuvo, gracias a ellos se ha tenido que marchar esta gente”, externó “Tuto”.
La remoción de Lavín fue el punto de quiebre de la crisis que atraviesan los verdiblancos, pues a la plantilla se le adeudaban cinco meses de salario. La decisión del plantel fue apoyada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
“La AFE ha visitado hasta en cuatro ocasiones (a la plantilla) y ha mantenido contacto continuo con éstos, mostrándoles su total apoyo y solidaridad incondicional con las decisiones a adoptar”, informó el organismo.
Miembros del gremio también mostraron su simpatía por los cántabros.
“Es muy normal que cualquier trabajador tenga que cobrar por lo que produce. Mandó un mensaje de apoyo para toda la gente del Racing”, expresó Gerardo Martino, técnico del Barcelona.
Pero no todo fue felicidad, por la negativa a jugar, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) le impedirá al club participar en la Copa del Rey 2014-15 y le aplicó una multa de 3 mil 006 euros (4 mil 056 dólares).

El dato:

3 Mil euros la sanción para el Racing de Santander.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *