En definitiva, todas las mujeres buscamos vernos siempre bien: hacemos ejercicio y pesadas dietas, vamos al salón de belleza, nos arreglamos las uñas, nos depilamos, utilizamos exfoliantes… ¡Ser mujer no es fácil! y dirían por ahí: “la belleza, cuesta”… y el hecho de hacer ejercicio es uno de los más complicados.
Sin duda, los ejercicios que practicamos sirven para lograr un cuerpo de 10, pero muchas veces nos olvidamos de algo: el pecho; por eso existen diversos programas que ayudan a trabajar el grupo muscular de esta zona.
Eso sí, debemos recordarte que estos ejercicios no “hacen magia” y debes ser constante y disciplinada para obtener resultados.
Con información de “Nosotras” y “Vanidades”.
1) Recuéstate en el piso o colchoneta boca abajo, apoya las palmas de las manos a la altura de los hombros y las rodillas en el suelo; inicia extendiendo los dos brazos y posteriormente desciende hasta el piso. Realiza 3 series de 10 flexiones.
2) Junta las palmas de las manos enfrente de ti, justo al nivel del busto y con los codos flexionados y apuntando hacia el frente, haz fuerza presionando las palmas y deja de presionar. Realiza 30 repeticiones de este ejercicio.
3) Sobre el piso coloca una pelota o almohada con el fin de que puedas recostarte, toma una pesa en cada mano y coloca los brazos en posición “de cruz”; sube los brazos lo más que puedas sin doblarlos, aguanta unos segundos y regresa a la posición principal.
4) ¿Sabías que hacer pesas no solo ayuda a ejercitar los brazos? Solo siéntate y toma una pesa con cada mano; comienza a levantar y bajar una mano y después la otra, de manera que las alternes. Realiza 2 series de 10 repeticiones.
5) Ahora bien, si prefieres salir de tu hogar, te recomendamos ir a nadar, recuerda que este es un ejercicio muy completo y estimula todos los músculos de la zona de manera muy efectiva.
Logra tener un pecho firme y sin flacidez
Ejercicios sencillos que pueden realizarse desde casa para tener un pecho firme.