Los recorridos que los irapuatenses hacen en el Fresibus han disminuido por la reubicación que sufrió el transporte turístico, desde mitad de enero de este año, comentó Gerardo Salgado Valtierra, guía turístico de Irapuato.
Desde principios del año, los comerciantes de la explanada del convento fueron reubicados temporalmente por las autoridades en la avenida Juárez, para continuar con la obra de la Plaza del Artista.
Esta reubicación colocó a los comerciantes en el arroyo vehicular, donde una flotilla de taxistas hacía base, llevando a estos a un nuevo espacio, frente al módulo de Turismo en el reloj del Jardín Municipal, donde estaba el Fresibus.
“Nos ha afectado en cuestión de que como lo veían aquí afuera se daban cuenta de que estaba disponible, durante los fines de semana, y ahora con el cambio y ubicado en la Plaza de los Fundadores no hay quién les dé informes, aunque el Fresibus tiene los datos a un costado”, explicó el guía de Turismo.
Los viajes disminuyeron hasta un 50%, realizándose anteriormente cuatro viajes por día y ahora, con suerte, dos viajes al día, de los cuales se paga el mantenimiento del Fresibus, igual que el sueldo del chofer y la gasolina que emplea para los recorridos.
Salgado Valtierra señaló que tienen conocimiento de que las obras que se realizan son para mejorar el aspecto del Centro Histórico, por lo que la coordinación de Turismo Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico harán algunas promociones y difusión.
“Nos vamos a ir con las líneas del internet a parte de que se van a hacer otras promociones para los estudiantes, al igual que para la gente local, habrá promociones del 2×1 para la gente que acuda los fines de semana”, comentó.
Los jueves y viernes, a las 11 de la mañana y 12 del mediodía, se hacen paseos con alumnos de las escuelas del municipio, con un costo de 15 pesos por niño, a parte de recoger y llevar a las instituciones educativas a los estudiantes, para seguridad.
Los fines de semana se reciben a turistas nacionales, mayormente, como habitantes de Pénjamo, Abasolo y Cuerámaro, quienes también buscan dar un paseo en el Fresibus y conocer un poco más de Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *