Los habitantes de colonias de la zona sur de la ciudad acudieron a la capilla de la Virgen de la Candelaria, para festejar su día desde las 6 de la mañana, y a lo largo del día desarrollaron diferentes actos religiosos.
La fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, es una fiesta popular celebrada por los cristianos, en honor de la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida en España a principios del Siglo X.
“Por la mañana a partir de las 6, trajimos mañanitas en honor a Nuestra Santísima Virgen de la Candelaria, durante todo el día hay música, luego el señor Cura Tiburcio Salmerón, ofició la misa en la que muchos niños hicieron su primera comunión”, dijo Adela Manríquez.
Luego de las primeras comuniones, siguió la música en la capilla que se encuentra en la colonia Benito Juárez, al sur de la ciudad.
La fiesta de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la ley del Antiguo Testamento.
Celebran a Virgen de la Candelaria
Los habitantes de colonias de la zona sur de la ciudad acudieron a la capilla de la Virgen de la Candelaria.