Lamentable accidente se suscitó la noche de este sábado en el que perdiera la vida un joven tras ser impactada la motocicleta en la que viajaba, por una camioneta que conducía un ebrio.
El suceso se presentó a las 11:30 de la noche, cuando se recibió un reporte del choque en la línea de auxilio 066.
Agentes de Tránsito Municipal se trasladaron al cruce de las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, donde se encontraba en el suelo un joven lesionado, por lo que pidieron apoyo a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron de inmediato y al ver el estado del lesionado, decidieron llevarlo al Hospital Regional.
Varios testigos de los hechos relataron a los uniformados que el conductor de la camioneta iba a exceso de velocidad por la 16 de Septiembre,y no hizo su correspondiente alto al llegar a la 5 de Mayo, donde chocó con el motociclista y por el impacto se estrelló contra la pared y una cortina de metal de la mencionada calle, quedando la moto tirada sobre la cinta asfáltica y el cuerpo a unos 8 metros adelante del vehículo.
El culpable del accidente intentó huir tomando rumbo por la calle López Cotilla, pero fue al cruce con Francisco I. Madero que testigos oculares y amigos del accidentado le dieron alcance y lograron detenerlo, hasta que llegaron los agentes viales.
Manuel Humberto Alonso Martínez de 20 años y vecino de la colonia Indeco, conducía una camioneta Nissan tipo pick up, color amarillo.
Los agentes viales lo llevaron detenido a barandilla, en donde le aplicaron un examen médico en el cual dio positivo de alcoholemia y remitido a los separos.
Al llegar el joven lesionado al Hospital Regional, los galenos trataron de estabilizarlo para poder trasladarlo de emergencia al Hospital Civil de Guadalajara.
Los familiares del joven trataban de conseguir un helicóptero para agilizar el traslado, pero por su estado de salud delicado no permitieron que saliera del hospital y fue a las 6 de la mañana de ayer cuando los galenos informaron del deceso.
La víctima, quien en vida respondía al nombre de Iván Aarón Cabello González de 26 años, conducía una moto Italika color gris, misma que fue llevada al corralón, junto con la camioneta.
La familia de Iván Aarón, por este medio agradecen a los médicos de Protección Civil, al mando del Dr. Vera, quienes estuvieron al pendiente por si se hubiera ocupado el traslado, y a los agentes de Tránsito, al mando del director Miguel Cordero, que planeaban apoyar abriendo camino a la ambulancia.
Los restos de Iván Aarón son velados en las Capillas Muñoz. Hoy a las 4 de la tarde será la misa de cuerpo presente en la parroquia, para de ahí partir al panteón de La Soledad.
Muere motociclista tras ser embestido
Provoca ebrio conductor el accidente mortal sobre la calle 5 de Mayo; intenta huir pero amigos de la víctima le dan alcance, lo retienen y entregan a