Benjamín Castillo Plascencia opinó que todos los gobiernos han estado manchados de corrupción.
Esto lo dijo tras la explicación realizada por abogados penalistas e informar que lo hecho por las administraciones panistas al momento de gestionar recursos, es un delito que se puede pagar con cárcel.
“Yo pienso que hay que curar de raíz esto, primero que la Federación no se preste a esto porque eso de retrasar y tener que mandar a alguien a gestionar y que lo hagan por terceras personas, yo creo que no está bien, desde luego el Presidente de cualquier municipio no puede dedicarse a andar allá gestionando, pero no se pueden prestar a estas cosas”, dijo.
Monseñor dijo luego de la misa de diez de la mañana en la Catedral de Celaya, que no es una práctica sólo de gobiernos panistas.
“No es una práctica nueva, ni es sólo del PAN, para que no se rasguen las vestiduras los de otros partidos, entonces es un defecto que viene desde antes, se propician muchas injusticias y claro eso viene en decremento del municipio y se propician muchas cosas de estas”, señaló.
Castillo Plascencia agregó: “Para todo hay coyotaje, no puede pasar nada bien sin que alguien se quede con una parte (en este caso del recurso público). Yo ya lo decía, si es un diputado, que lo haga con gusto y lo haga por su estado, igual desde la Federación, yo creo que el sueldo ya lo tienen y ganan mucho dinero, que sobre todo la Federación no se preste a esto”, agregó.
Finalmente el Obispo dijo que el tema de los intermediarios tiene que detenerse.
“Yo creo que tienen que quedar las deudas claras, ahora tiene que ser justo, que haya reglas claras en esto y responsabilizar a los culpables…. Que no se gestione por intereses”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *