Aunque empresarios locales señalaron que no se les han dado avances en el tema del programa Escudo, durante su última visita a Celaya, el gobernador Miguel Márquez informó que en un par de meses se tendrá listo y en operación.
“Ya se ha hablado de manera muy clara, de los municipios tienen ya la firma y el convenio desde hace casi un año, donde se está estableciendo cuántas cámaras, cuántos arcos carreteros, el tiraje de fibra óptica.
“En el proyecto está establecido que a más tardar en la primera quincena de abril se entrega el proyecto completo”, dijo el Mandatario estatal.
Señaló que este mes de febrero y marzo se podrían comenzar las pruebas de operación de Escudo, una estrategia en donde se han invertido millones de pesos y de la cual, desde que Márquez entró a la Gubernatura, prometió grandes resultados en el tema de seguridad.
“Estaba hablando de febrero, marzo hacer las pruebas de operación y digo va caminando conforme a lo planeado, y bueno pues esperemos que esté ya entregado en la primera quincena de abril”, dijo.
Aprovechó para decir que el blindaje con Michoacán ante la violencia del vecino estado no ha fallado y que los asesinatos no se han dado en los límites de Guanajuato.
“Bueno las ejecuciones no están en los límites, nosotros estamos ahí en los 17 puntos carreteros, tanto en las carreteras primarias como secundarias e inclusive hay unas comunidades y estamos haciendo el trabajo correspondiente, se han mandado informes de lo realizado, de lo que se ha llevado a cabo y estamos haciéndole el trabajo que le corresponde”.
“Es un filtro en donde se revisa a todos los que entran al estado, incluso a los policías que vienen de allá (de Michoacán), estamos haciendo el máximo esfuerzo, y no olviden que hay miles de efectivos de seguridad en Michoacán y estamos atentos”, finalizó.
En abril arrancaría programa Escudo
El gobernador Miguel Márquez informó que en un par de meses se tendrá listo y en operación.