Los Barrios se han convertido en la gran carrera de los hermanos Vargas, pues por tercer año consecutivo se llevaron la prueba del Medio Maratón más tradicional y significativo de León, ahora fue Daniel el triunfador.
A un mes del Maratón Lala, Daniel Vargas dio muestras de su entereza, carácter y furia dentro de la ruta; destrozó al ex campeón del Maratón León, Hillary Kimaiyo.
Dani hizo ver fácil la competencia, se pegó al grupo puntero desde el inicio y cuando se decidió, jaló de manera definitiva para dejar atrás a sus rivales que desde el kilómetro nueve sólo le vieron la espalda.
Fueron los columpios del Malecón cuando Daniel aprovechó para sacar poco a poco distancias a los keniatas.
Llegando a Insurgentes, Daniel cometió su único error en la carrera, que le costó una amonestación por parte del juez al ingerir hidratante fuera de los puestos de abastecimiento. Pero la desconcentración nunca le llegó a la cabeza, aun cuando tuvo que maniobrar en la ruta y correr por las banquetas en un tramo de San Miguel, en donde la imprudencia de los automovilistas así lo dictó.
De ahí en más, el menor de los Vargas dio marcha a su pelea consigo mismo, contra su tiempo, su mente y sus piernas.
Pasada la hora de competencia, Daniel entró de frente a la Calzada, se identificó con el León del Arco y vio la victoria a un kilómetro, en la recta de la calle Madero. Con un cierre trepidante impuso su marca de medio maratón en León, 1:05:08 horas.
Daniel está de vuelta, y ayer en las rutas donde aprendió a correr sacó un triunfo que le supo a gloria, y le obsequió un incentivo para ir por marca a Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.
Daniel, amo de Los Barrios
Los Barrios se han convertido en la gran carrera de los hermanos Vargas, pues por tercer año consecutivo se llevaron la prueba del Medio Maratón más t