Los profesores de educación especial serán incluidos en el proyecto educativo de la región.
Con el fin de eliminar las barreras en la educación básica para los alumnos de necesidades especiales, la Delegación Regional de Educación llevó a cabo un Foro de Inclusión Educativa, en donde se reunieron cerca de 300 asistentes del personal de Educación Especial de la Región de 67 escuelas de educación básica.
“Una de las líneas es incluir en el proyecto educativo de las escuelas los temas de educación especial que los llevará a trabajar en el análisis de los planteles escolares, no es un tema aislado deben ser integrados en el proyecto educativo escolar”, expresó José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación de la Región V Este.
Este Foro es un esfuerzo que se realizó por primera ocasión a fin de ir integrando los programas que se hacen en las instituciones de educación regular con los maestros de educación especial, pues Subías Miranda indicó que una línea estratégica en la educación de la región en atención, es la aspiración que tiene la delegación de que en 100% de las escuelas se tenga presencia de trabajo colaborativo entre los maestros de educación regular y educación especial.
El Delegado de Educación indicó que este Foro es el punto de partida para subrayar la atención que se brindará al sector de educación especial, pues mencionó que el siguiente paso es el trabajo en las escuelas a las cuales indicó, se les dará un seguimiento puntual.
Para ello mencionó que se creará una red de profesores y especialistas que darán capacitación a todos los maestros regulares, pues argumentó todos deberían tener una educación de calidad en todos lo niveles.
“El fin último es consolidar la escuela inclusiva con espacios donde no exista la discriminación, donde todos reciban la educación de calidad”, finalizó.
Rompen barreras en educación
Los profesores de educación especial serán incluidos en el proyecto educativo de la región.