La Dirección de Transporte y Vialidad realizará operativos para quitar botes o cualquier objeto con que se aparten lugares en las calles.
En administraciones pasadas se había prometido que a los que se adueñen de la vía pública se les estaría cobrando una multa de 10 salarios mínimos, alrededor de 500 pesos.
Las nuevas modificaciones a la Ley de Tránsito, obligan a que se multe a todos aquellos que se apropien de un espacio en la calle, existe una clara prohibición de apartar lugares para estacionamiento en la vía pública.
A fin de que se erradique esta práctica, agentes de Tránsito se darán a la tarea de recoger los objetos con los que se apartan lugares de estacionamiento en la vía pública.
Hasta el momento se han recogido desde botes de todos tamaños, sillas, rejas, anuncios metálicos y tinacos.
El Reglamento de Tránsito faculta a los agentes de vialidad a remover las cosas que se utilicen para apartar lugares y éstos deberán ser depositados en la Dirección de Transporte y Vialidad.
Lugares donde se apartan lugares es afuera de todos los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad, donde los dueños se ‘agencian’ literalmente al menos el espacio de dos coches afuera de sus establecimientos como si fueran de ellos.
Recordarán que no se “apartan” calles
La Dirección de Transporte y Vialidad realizará operativos para quitar botes o cualquier objeto con que se aparten lugares en las calles.