Dos patrullas fueron dañadas a pedradas después de que un grupo de manifestantes se opuso al cierre de una calle en Apaseo el Alto.
Los hechos fueron reportados cerca de las 8:30 de la noche del pasado sábado, en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Constituyentes, a la altura de La Cruz Misionera de cantera, que se encuentra en uno de los camellones.
Por el suceso no se reportaron personas lesionadas o detenidas y al lugar llegaron en apoyo elementos de la Policía Municipal de Tarimoro y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Con respecto al suceso se informó que poco antes de las 4 de la tarde, cerca de 100 personas con pancartas que decían “Por la Seguridad del Cruce de la Escuela” o “Que se Respeten Nuestros Derechos Constitucionales”, llegaron a esa zona.
“Llegaron varias personas, hasta el ex Presidente estuvo hablando con unos policías, más noche comenzaron los pedradones (sic), la verdad yo sí me espanté y me encerré en mi casa porque pensé que se iba a poner feo, no se vale que se pongan así de agresivos por una calle”, dijo una vecina de la zona.
Los manifestantes alegaban su desacuerdo al cierre de la calle Constituyentes en su intersección con la avenida 16 de Septiembre, la cual los llevaba recta hasta la calle Independencia, para continuar con la circulación.
Sin embargo, por una disposición vial del Gobierno Municipal, los vehículos no podrán seguir en línea recta y tendrían que dar vuelta en los retornos cercanos para ingresar a la calle Constituyentes o Independencia. Por ese motivo, los quejosos organizados presuntamente por el ex alcalde David Sánchez Malagón, también cerraron la circulación con ayuda de dos camiones de pasajeros, argumentando que esa medida ocasionaría congestionamiento vial. Luego vinieron las agresiones donde el medallón y espejo lateral de una patrulla de la Policía Vial resultaron con daños, al igual que la estructura de otra patrulla de la Policía Municipal. Luego de varios minutos, los quejosos se retiraron.
Patrullas permanecieron resguardando el lugar.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *