El senador Juan Carlos Romero Hicks y la ex regidora Mónica Barrera se registraron como candidatos a consejeros nacionales por el municipio de Guanajuato.
La capital tiene derecho a postular dos candidatos a consejeros nacionales.
Romero Hicks dijo que su partido es el único transparente porque cuenta con un padrón público y una comisión electoral, a diferencia de otros que “tienen la opacidad”, no han emitido convocatoria y funcionan “por dedazo”.
Recordó que la elección en los municipios del Estado de los candidatos a consejeros nacionales será el 16 de febrero en asambleas municipales; el 9 de marzo la asamblea estatal para elegir sólo a 15 postulados por Guanajuato y el 29 de marzo la asamblea nacional para elegir a 300 consejeros nacionales de todo el país.
Mónica Barrera manifestó “Tengo la plena convicción de poder llegar porque he empeñado mi vida en ser ejemplo. (…) Porque las mujeres podemos, falta que queramos”.
Ambos afirmaron que no tiene noticias de que el padrón nacional panista “esté inflado” o haya habido afiliación masiva.
Sigue aspirando
Respecto a su aspiración a la presidencia nacional del PAN, Romero Hicks expresó: “Estamos con las manos levantadas” pero esperamos que inicie la competencia.
“La competencia no ha iniciado, la convocatoria no se ha emitido”. Expresó el político.
Respecto a que su nombre no aparece en las encuestas de preferencia entre los precandidatos a la dirigerencia nacional, lo minimizó.
“La elección será el día de la jornada, lo demás son encuestas, yo no he visto a ningún guanajuatense que haya sido encuestado. Lo demás son radiopasillos”. Aclaró Romero Hicks