La increíble nave de la organización ambientalista Greenpeace que ha participado en campañas contra centrales nucleares y tráfico ilegal de madera, arribará a México
Greenpeace es una de las organizaciones ambientales más importantes a nivel mundial, que encauza sus esfuerzos de manera audaz para la defensa del medio ambiente.
Entre las estrategias de Greenpeace destacan las emprendidas por su fantástico barco el Rainbow Warrior, el cual viaja a diferentes países, para realizar protestas e incentivar a las personas a hacer un verdadero cambio para cuidar de nuestro planeta.
Este 2014, el Guerrero del Arcoíris visitará México, sí, una de sus escalas será en el Puerto de Veracruz, el próximo 22 de febrero, y estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
1) La increíble embarcación de Greenpeace ha participado en campañas contra centrales nucleares y tráfico ilegal de madera arribará a México este 2014.
2) De acuerdo con la leyenda, también llegará el tiempo en que hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del arcoíris para luchar contra la destrucción de la Tierra.
3) El primer Rainbow Warrior fue un antiguo barco de pesca que fue adquirido por Greenpeace en 1978.
4) El barco fue hundido por los servicios secretos franceses en 1985, debido a la campaña que se realizaba contra los ensayos nucleares de ese país en el atolón de Mururoa.
5) En el atentado para hundir al Rainbow Warrior, perdió la vida el fotógrafo Fernando Pereira. Dos bombas destrozaron del casco del barco, dejando inconsciente a Fernando, quien se ahogó.
6) Luego de ser hundido el barco, se construyó uno nuevo, con el objetivo de minimizar al máximo su impacto sobre el medio ambiente.
7) La nueva embarcación comenzó sus operaciones en 1989, durante una campaña en defensa del Pacífico; tres años más tarde visitó Río de Janeiro para la celebración de la Cumbre de la Tierra.
8) El Rainbow Warrior ha participado en campañas contra centrales nucleares, así como en contra del tráfico ilegal de madera procedente de selvas tropicales y contra la fabricación y uso de PVC.
9) En 1995, el barco regresó al Pacífico durante el décimo aniversario del hundimiento del Rainbow Warrior I, para manifestarse contra las pruebas nucleares francesas.
10) El Rainbow Warrior visitó México en 1997, en una campaña contra la explotación petrolera, y en 1998 para luchar contra la ampliación del puerto de Cozumel. En este 2014 regresa a Veracruz.
Rainbow Warrior, el barco que lucha por el planeta
La increíble nave de la organización ambientalista Greenpeace que ha participado en campañas contra centrales nucleares y tráfico ilegal de madera, ar