La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), investigará la tala de árboles ilegal en la comunidad San Agustín denunciada por los habitantes de la zona, quienes por años le han dado mantenimiento.
Ayer, AM informó la tala clandestina de más de 30 mezquites habían sido talados de manera clandestina por las noches, lo que molesta a los integrantes del grupo ecologista Revolución, quienes por más de 17 años han cuidado el medio ambiente.
Isaac González Calderón, delegado de Profepa en Guanajuato señaló que como los hechos se han presentado durante la noche aún no se tiene un responsable y que en próximos días se iniciará una investigación para detectar a los culpables.
Indicó que el área correspondiente de revisar la denuncia es la subdelegación de Recursos Naturales de la Profepa, la cual a partir de esta semana se encargará de investigar la tala ilegal en San Agustín.
“No tenemos ahorita a algún responsable contra quien actuar, vamos a pedirle al área correspondiente que tome nota del asunto y ver qué podemos investigar”, dijo.
González Calderón indicó que para evitar la tala clandestina se debe implementar vigilancia nocturna en los terrenos del río Silao.
Dijo que de encontrarse un responsable se iniciará un procedimiento con los elementos que se recauden de la investigación y se interpondrá una sanción dependiendo del grado del daño causado, ya que la tala de árboles es un delito federal.

Municipio monitoreará
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental del Municipio señaló que el reporte que se tiene sobre la tala es que los culpables pertenecen a comunidades cercanas.
Indicó que mantendrán monitoreado el lugar y dar mayor vigilancia en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *