Diego Luna, de pie en el escenario de la Sala Chopin, sacó una cámara instantánea Polaroid: “Voy a tomar una foto de 15×12 cm para recordar a todos los que estuvimos aquí. Yo creo que ésta sí es la última foto que les tomo”, dijo.
El monólogo “Cada vez nos despedimos mejor” tuvo sus últimas funciones el 2 de febrero y el protagonista, acompañado del equipo de producción, se despidió emocionado del público al terminar la obra.
Después de dar las gracias a los espectadores, el actor cedió la palabra a Alejandro Ricaño, guionista y creador de la obra.
“Ésta es una obra que habla sobre despedirnos y no sé cómo hacerlo en este momento. El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse pero nosotros nos tenemos que ir y les agradecemos mucho… Y ya, buenas noches”, al escritor le tembló la voz con las últimas palabras.

Más tarde, en entrevista con los medios, Luna comentó que llevarían la obra de gira por el país y que no descartaba su regreso al Distrito Federal, pero que primero culminaría la promoción de su largometraje “César Chavez”.

“Nos vamos a ir de gira, estamos pensando hacer diez ciudades en los primeros once días de abril, para que no se quede como un fenómeno de la Ciudad de México. Fuimos a Monterrey, Puebla, Cancún y Mérida y fue impresionante”, indicó.
“Yo, ahorita, me dedico a la película y cuando acabe eso pues ya veremos si podemos hacer esta obra”, mencionó. “A ver si a finales de año hacemos otra temporadita por aquí”.

El ahora director de cine continuó hablando acerca de su más reciente producción. La película, estelarizada por Michael Peña, Rosario Dawson y John Malkovich, trata acerca del trabajador que creó un sindicato en los setenta para ayudar a inmigrantes mexicanos y filipinos en los Estados Unidos y boicotear la industria de la uva de mesa.

El filme de Diego Luna se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 12 de febrero. “Es un teatro gigante de 2,000 personas. Es una gala importante. Es una fiesta porque han sido cuatro años de mi vida detrás de este proyecto y es indispensable que pase esa noche y poder entregar la película”, puntualizó. “Estoy muy contento con la película que hicimos y pues vamos a ver qué opinan los alemanes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *