Con un intro como sólo los sinaloenses lo saben hacer, Chuy Lizárraga se apoderó del Palenque de la Feria para cantarle a los corazones heridos.
“¡Y arriba León, Guanajuato” se escuchó un grito desde backstage. Eran las 23:53 horas, la banda “Tierra Santa” comenzó con el sonar de la tuba, tarolas, trompetas y trombones.
‘La cara alegre de la banda’ arrancó con “Corrido de Mazatlán”, la adrenalina fluyó, los manoteos de aprobación y hasta los bailes iniciaron.
“ok ¿qué es lo que vamos a hacer muchachos?, porque está haciendo un ‘chorro de frío’, pistear, pistear, pistear …se me están tardando”, dijo y todos levantaron sus copas al ritmo de “Pistear, pistear, pistear”.
Chuy se acercó al redondel para tomar una lata de cerveza y celebrar: “¡Salucita!”.
Siempre con una sonrisa, el cantante le dedicó las primeras de la noche a las “que pagaron mal”.
Esa madrugada un “Muchacho alegre” nació en Guanajuato.
Como podían las parejas bailaron entre los reducidos espacios, aquello se convirtió en una pista improvisada.
“La siguiente rola es para los que les gusta llevar serenata bien ped…, que les vale si se enojan los vecinos, los suegros” y enseguida “La serenata de un hombre”, continuó con toda su fuerza.
“La peinada”, “Bailando el tubo”, mientras el pachangón continuó, el mariachi esperó paciente.
Chuy se acercó a su público, para tomarse fotos y firmar algunos artículos.
La ‘calma’ llegó con “Ya lo sé”.
Esa noche más de uno dedicó una a su ex: “Yo apenas voy saliendo de una relación y esto me sirve hasta de terapia”, dijo uno de los fans de Lizárraga. “Acá entre nos”, fue otra de las más cantadas.
Tras dedicar “Ni parientes somos”, “Mesa del rincón”, llegó la hora de exclamar ¡salud! con el mariachi y “Caminos de Guanajuato”.
“¡Échense un grito!”, “El sinaloense”, fue de las más bailadas. “Relación clandestina”, “No vale la pena”, las que siguieron en la lista.
“Hay una rola me gusta un ching… cuando voy a pistear ¿la puedo cantar?”, preguntó Chuy para interpretar “La derrota” de Joan Sebastián.
“La gente se me está durmiendo, requiere movimiento muchachos”, imperó a su banda. En un ambiente al estilo del malecón en Mazatlán, 12 mujeres pasaron al redondel para bailar junto a Lizárraga.
“Me dices que ya no me quieres”, la susurró casi al oído.
Siguió con “Mi gusto es”, cantidad de mujeres, hombres y niños pudieron tener a su artista, un fan tuvo la oportunidad de cantar junto a él.
A la 1:16 de la mañana, el mariachi siguió con: “Si nos dejan” y “No lo beses”, la gente pedía más y él complació.
“Demasiado tarde”, de Ana Gabriel, “Un clavo saca otro clavo”, “No te guardo rencor” fueron de las útlimas; a las 2 de la mañana, el artista se despidió de sus ‘viejas’ y agradeció al público.
AL DETALLECHUY LIZÁRRAGA
-Más de 30 canciones
-Más de 2 horas de duración
-Recibió rosas y besos
-Tomó cervezas
-Bailó con algunas mujeres
-1 niño y un adulto cantaron junto a él
– Cantó 11 canciones con mariachi, entre las que resaltan: “Caminos de Guanajuato”, “Si nos dejan”, “La derrota”, “Besos y copas”, “Complaciendo un borracho”, “Demasiado tarde”.
Guarda memorias de León
Chuy Lizárraga guarda una relación especial con León, no sólo por la música sino por su gusto por la piel y las botas.
El cantante brindó una entrevista previo a su presentación en el Palenque de la Feria.
“Es el segundo año que nos toca estar aquí, fue la primera ciudad que me tocó venir hace mucho tiempo. Muy bonitos recuerdos, tuve un lleno la vez pasada ¡qué recuerdos!, tengo mucha gente que conocemos, grandes amigos y grandes recuerdos”, dijo.
Entre sus recuerdos se encuentran las botas, que siempre que viene a la ciudad aprovecha para visitar el establecimiento de Los Cuadra.
“Cada que vengo les doy su visitada”, comentó.
Sobre el inicio de su año, el sinaloense agregó que los Reyes Magos le trajeron mucho trabajo.
“Descansamos y nos aventamos, unos quince días en Sinaloa, luego empezamos con los shows el 5 de enero. En cuestión de música vamos a incursionar con el mariachi y también con la banda, eso es lo que les tenemos preparado”, enfatizó el cantante.
A pregunta expresa sobre si su próxima producción tendrá mariachi, el cantante respondió:
“Hicimos algunas fusiones con banda y mariachi y espero que guste. No sé, no me he animado a echar a andar algo con mariachi, te echaría mentira si digo que tengo algo preparado, si la gente lo recibe bien, le damos para adelante”, respondió.
Chuy se encuentra en promoción de su último disco cuyo sencillo “Relación clandestina”, dio mucho de qué hablar.
Por el momento se concentra en su carrera y el modo en que las cosas se acomodaron.
“Me faltan muchas cosas, seguir trabajando, seguir haciendo música, haciendo lo que nos gusta, conquistar plazas, que nos conozcan más. Vamos a seguir para adelante”, finalizó.