La Secretaría de Salud en Michoacán, a través de la jurisdicción sanitaria número 6, informó que se incrementaron las infecciones respiratorias agudas.
Para evitar un posible contagio recomiendan acciones de prevención como lavado frecuente de manos, evitar el saludo de beso o mano, estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar sitios muy concurridos, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitamina “C” y abrigarse.
Los síntomas característicos de influenza son: fiebre superior a los 39 grados de inicio súbito y persistente, aparición de tos, dolor de cabeza intenso, escurrimiento nasal, malestar general.
Los funcionarios piden no automedicarse y acudir a una unidad de salud cercana, donde el médico valorará la situación y determinará qué tipo de tratamiento es necesario iniciar y si es pertinente tomar una muestra.
Piden no bajar la guardia ante esta enfermedad y otras que afectan el sistema respiratorio.
Se incrementan enfermedades
La Secretaría de Salud en Michoacán, a través de la jurisdicción sanitaria número 6, informó que se incrementaron las infecciones respiratorias agudas