Timan a menor de edad que trabaja en local comercial, se llevan prendas de vestir a cambio de saldar deuda que no existe.
Los elementos de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte que se originó en tienda de ropa establecido en la callejuela Oliva y Orozco en la Zona Centro de la ciudad de San Francisco del Rincón.
A las 4:40 de la tarde se envió la alerta solicitando el apoyo de los elementos de seguridad, aunque el robo se efectuó 30 minutos antes, ya que la persona afectada llamó antes a la propietaria para informarle que había hecho entrega de la ropa.
De acuerdo a lo que la empleada del lugar le dijo a los oficiales, una mujer llegó a la tienda y le dijo que la mandaba una de sus familiares, ya que le debía dinero y habían acordado saldar la deuda con unas piezas de ropa, por lo que ella accedió y le entregó la mercancía.
En total, dijo la empleada que le dio a esta persona 7 pantalones de mezclilla y 3 blusas de diferentes estilos y marcas.
La mujer que timó a esta joven de 17 años de edad fue descrita por la afectada como de 40 años de edad, de 1 metro 60 centímetros de altura y de tez morena clara, sin que proporcionara algún nombre o dato personal.
Luego de que entregó la ropa, la joven empleada indica que le llamó a su tía, quien es la propietaria del establecimiento y quien supuestamente tenía el adeudo con la mujer que llegó pidiendo la ropa.
Una vez que le explicó a su tía lo ocurrido, esta mujer le dijo que no tenía adeudo con nadie y que por lo tanto no había mandado a nadie a cobrar dinero a cambio de ropa, por lo que se dio cuenta de que la habían engañado y luego fue que informó a seguridad ciudadana sobre lo acontecido.
Una vez que los oficiales tuvieron la información al respecto, ya habían pasado más de 30 minutos de que la mujer había dejado la tienda, por lo que no se pudo localizar y se le dio a la afectada la indicación de presentarse a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia.
Roban ropa de comercio en Centro de San Francisco
Timan a menor de edad que trabaja en local comercial, se llevan prendas de vestir a cambio de saldar deuda que no existe.