Morelia tendrá un triste regreso a casa.
Monarcas hizo muy poco para avanzar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y perdió 1-0 en la vuelta ante Independiente Santa Fe, que con el gol en la ida, 2-1, le bastó para pasar de ronda.
Desde los primeros minutos, el conjunto local se fue con todo al frente, pero los purépechas encontraron la manera de salir bien librados en la primera parte, al defenderse con orden y sacrificar la ofensiva.
Pese a las constantes llegadas de los colombianos, la primera parte terminó 0-0 y Morelia se fue con un extra en lo anímico, ya que el empate a cero les dio el pase a la siguiente ronda.
Las cosas comenzaron a cambiar al minuto 52, luego de la expulsión de Aldo Leao, quien recibió la roja directa tras golper en media cancha a Omar Pérez.
La presión local funcionó al 58’, tras el remate de José de la Cuesta, quien aprovechó un centro de Pérez para el 1-0 (2-2 global).
En los últimos 15 minutos, Eduardo De la Torre realizó algunos movimientos para darle un cambio a su equipo, pero éstos no funcionaron.
La gente del ataque de Morelia no estuvo en su mejor día, sobre todo Duvier Riascos y Héctor Mancilla, perdiendo balones a la hora de pasarlos y muy poco contundencia.
En los últimos minutos, Independiente manejó el partido, aprovechó los minutos que tuvo el balón para darle calma y tocarlo, aunque sin dejar de buscar el arco de Carlos rodríguez.
Finalmente, el 2-1 en el Morelos les dio a los colombianos el pase a la Fase de Grupos, en la que en el sector 6 se enfrentarán al Atlético Mineiro, Nacional de Paragua

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *