Siendo Manuel Doblado uno de los municipios con importante movimiento de migración hay un interés central por estar cerca de las decisiones que se tomen hacia el manejo de recursos del programa 3×1 Migrante.
Manuel Pedroza Ramírez, alcalde de Manuel Doblado, se presentó con esta idea definida, y aceptando integrarse al Comité de Validación para Atención a Migrantes (Covam), razón por la que ayer tomó protesta como integrante de trabajo.
Al Covam le va tocar recibir los proyectos con intención de inscribirse en el beneficio de ser partícipes de aportaciones a proyectos de desarrollo, inversión, crecimiento, mejoramiento u otros directamente hacia la comunidad, o bien desarrollo productivo de algunos grupos o equipos de migrantes que deseen invertir en hacer más productiva la zona y generar empleos como ingresos a favor. Manuel Pedroza Ramírez, no sólo estará cercano a conocer la amplitud de proyectos, sino a gestionar directamente para el Municipio y la región algún adicional de trabajo, siempre a través del programa 3×1 Migrante, que vendrá respaldado por la Federación en cuanto al ejercicio de recursos.
Toman protesta
Por ahora sólo fue la toma de protesta de instalación del Comité de Validación para Atención a Migrantes (Covam), dependiente ésta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acto al que acudió el Alcalde sin mayor interés que trabajar en favor de los migrantes y atraer más beneficios a cada proyecto incluso de la región, indicó.
La toma de protesta se llevó a cabo ayer en el patio del Congreso del Estado, donde estuvo presente la Delegada de la Sedesol Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco.
Se aclara que en el Covam, participan representantes de los gobiernos federal, estatal y Municipal, así como de migrantes; donde analizan las peticiones de equipamiento y obra para elevar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.