Reinstalaron el sistema de quiosco de información Infonavit para atender el deseo de consulta y trámites que la ciudadanía quiera realizar en favor de sus derechos a este beneficio como trabajador, así que de manera digital pueden hacer la consulta en Presidencia Municipal.
Desde el pasado 24 de enero fue que se reaperturó el quiosco que ya estaba años atrás en las oficinas de Desarrollo Económico, y ahora cambió su sede a la oficina del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), comunicó el director del área Godofredo Marún.
Antes de que se reabriera el quiosco ya había mucha gente solicitando información de créditos, ahorros, trámites y otros aspectos respecto a Infonavit, dijo, y se le estaba dando la atención a través de computadora, pero ahora el trámite puede hacerlo directamente la persona, pulsando en la pantalla interactiva del equipo de Infonavit.
El quiosco está en servicio en el horario de oficina de Imuvi, en bajos de Presidencia Municipal, es una pantalla digital en la que se puede seleccionar conforme a menú el concepto con el que se desea trabajar, y es sin costo, el usuario puede imprimir su información a través del mismo quiosco.
Facilitan informes
La intención es agilizar los servicios y atención al ciudadano que muchas veces no puede acceder a través de un sistema de cómputo en casa, o bien que necesita asesoría para obtener la información exacta o en su defecto necesitan hacer un trámite, pero quieren conocer de qué disponen, en el quiosco es que pueden conseguir los detalles, para presentar y hacer su procedimiento.
Godofredo Marún indicó que es probable se incremente el número de visitantes a la oficina, pues si antes ya se daba, ahora será de manera más constante, además de la seguridad de que podrán acudir directamente a conocer de Infonavit, pues antes Imuvi estaba exclusivamente para atención con créditos de programas del Gobierno o regularizaciones exclusivamente, cuando ahora hay información completa o complementaria a las exigencias ciudadanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *