Los cambios de delegado en Infonavit no afectan a los procedimientos que ha de seguir el Municipio de San Francisco en la incorporación del personal de la Administración a los servicios y beneficios que se trabajaron al inicio del trienio y que comenzaron a aplicarse a finales del año pasado.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco comunicó que ante Infonavit fueron dos los objetivos cuando comenzaron las gestiones y trámites, lo primero y principal fue el que se adhiriera a los trabajadores del Gobierno local, trámite e intención que se completó el 22 de octubre del 2013.
Y el segundo objetivo es dejar pasar a lo mucho un año en lugar de dos años, para que el trabajador adherido, pueda ser ya sujeto de crédito o para tramitar un proceso ante Infonavit, y este es el segundo paso por el que aún hay trabajos de gestión y seguimiento a que se logre alcanzar.
Recordó el Alcalde que en octubre pasado el personal de Infonavit que envió el entonces Delegado o ex Delegado, expusieron la intención de lograr trámites más rápidos, o igual anticiparon que el tiempo mayor que se puede llevar el procedimiento es de 6 meses.
Así que cualquiera que sea el punto, señaló, se está aún dentro del tiempo que el propio organismo marcó de plazo a revisión de los beneficiarios que trabajan con el Municipio.

Se une el Municipio
Presidencia de San Francisco incorporó a Infonavit 611 trabajadores del área operativa y administrativa, con la inclusión de directores y policías, siendo estos últimos los que más habían estado solicitando acceder a este beneficio.
En su momento cuando fue la firma de adhesión las autoridades reportaron que al Municipio le representará un gasto anual de 2 millones 008 mil 938.60 pesos, donde el Municipio como patrón se ve obligado a cumplir en respuesta y atención a sus trabajadores, únicamente de las áreas dependientes de la Administración, menos el Ayuntamiento, ni personal de las dependencias descentralizadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *