Con la segunda etapa del programa “Cruce Seguro Peatonal” en el bulevar López Mateos mejorarán los accesos a paraderos del SIT.
La Dirección de Obra Pública lleva a cabo la obra para el crucero a la altura de la tienda Sam´s con una inversión de 960 mil pesos.
Frente al centro comercial Plaza Venezia se construye otro crucero, y un nuevo acceso al paradero de las orugas.
El puente peatonal frente a la plaza es poco usado, los peatones preferían caminar por el carril de la oruga para entrar al paradero.
La inversión en este crucero es de un millón 38 mil pesos.
El director de Movilidad, Almílcar Arnoldo López Zepeda, informó que se trabaja en la segunda fase de este programa, en otros cinco cruceros.
“Los beneficios que se han logrado con la primera etapa es la disminución del índice de accidentes. En puntos donde se tenían hasta dos accidentes ahora ya no se tienen, como es el caso del crucero que se localiza frente al estadio, donde los accidentes eran frecuentes.
“Tenemos que hacer algunas mejoras en los paraderos que se localizan en López Mateos, que es el que se localiza en la T-1, donde se está trabajando, en la Miguel Alemán; el acceso al paradero de Cerrito de Jerez, en el que se está trabajando”, agregó el funcionario.
Dan más seguridad a peatones
Con la segunda etapa del programa “Cruce Seguro Peatonal” en el bulevar López Mateos mejorarán los accesos a paraderos del SIT.