En una hora, de 10 a 11 de la noche del domingo, un niño de 13 años y un joven murieron asesinados y otro tuvo muerte cerebral.
A las 10 Brian Orlando Ávalos Martínez jugaba con sus amigos a unos pasos de su casa, en la calle Zinapécuaro de la colonia San Agustín.
Al grupo se integraron otros niños y tuvieron un altercado, luego se retiraron, pero minutos después llegó una camioneta y su ocupante bajó, se acercó a Brian y lo agredió.
Enseguida sacó un arma blanca y se la encajó en el tórax, luego subió a la camioneta y escapó.
Brian, de 13 años, fue llevado al Hospital General Regional (HGR), donde minutos después falleció.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el presunto homicida es un mayor de edad a quien testigos identifican como “El Titino”, quien ya es buscado para aclarar el homicidio.
Tiene muerte cerebral
Media hora después José Miguel Coronel Rivera, de 27 años, fue baleado en el ojo derecho.
Tiene muerte cerebral, pero sus familiares se niegan a desconectarlo. “Hasta que muera por sí solo”, dijo su papá, José Antonio Coronel.
José Miguel trabajaba como ayudante en una taquería, dijo su mamá Josefina; agregó que la tarde del domingo su hijo estaba con amigos bebiendo alcohol en su casa en la calle Río Tonalá del barrio San Miguel.
Horas más tarde éstos regresaron para informarle que José Miguel había sido baleado por un integrante de la banda “Los Ceresos”.
De acuerdo a autoridades el agresor al parecer es amigo de la víctima, y no ha sido localizado.
Lo matan pandilleros
A unos minutos de entrar a trabajar Alexis Adolfo Rodríguez Pérez, de 20 años, supuestamente trató de defender a un joven que era golpeado por una pandilla, pero fue navajeado.
Murió minutos después en el área de emergencias de la Cruz Roja, con una herida en el tórax.
A las 2 de la tarde salió de su casa en la calle Avellano del Valle, en la colonia Valle de León. No dijo a dónde iba.
Nueve horas después no había regresado para tomar sus cosas e ir a trabajar en la Farmacia Guadalajara situada en la esquina de la calle Plata y bulevar Hidalgo.
Vecinas llegaron a su casa y pidieron hablar con su mamá, Marcela Pérez, y le dijeron que el joven estaba herido.
Los amigos de Alexis lo llevaron a la Cruz Roja para que le dieran atención médica, cuando Marcela llegó le informaron que había muerto.
“Era un joven muy tranquilo, no se juntaba con pandilleros; tenía a sus amigos pero nunca tuvo problemas con nadie”, dijo su tío.
Detienen a sospechoso
Tras un reporte de asalto policías detuvieron a José Antonio Hernández Torres con un arma de fuego, y se investiga si fue el causante de las heridas de José Miguel Coronel Rivera, quien tiene muerte cerebral.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público luego de que familiares de la víctima lo señalaran como el agresor.
Sin embargo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aclaró que José Antonio, sólo fue detenido por la portación de arma de fuego.
Los primeros minutos de la madrugada, la Central de Emergencia (066), recibió el reporte de un intento de asalto en el fraccionamiento Real Delta.
Agentes de la policía detuvieron a José Antonio, de 32 años, en una motocicleta; se le decomisó un arma calibre .22 con dos cartuchos útiles y cuatro percutidos.
Fue llevado al Hospital General Regional al asegurar que tenía una mano lastimada, y en la entrada fue reconocido por familaires de José Miguel Coronel como el presunto responsable de lesionarlo en la cabeza.