Es simpático, divertido e iba a ser terapeuta. Sin embargo, su ingenio y creatividad lo han llevado a ser uno de los máximos exponentes del diseño de América Latina.
Con su marca homónima establecida en 2002 y con un gran taller en Bogotá, el ganador de la primera edición del reality show “Project Runway Latinoamérica”, el
colombiano Jorge Duque Vélez, se ha convertido en un referente en varios países de la región ahora como mentor en la nueva edición de este popular programa.
El creador se ha ganado el respeto de la crítica especializada en moda, presentándose en importantes pasarelas, como Colombiamoda, Mercedes-Benz México, Santiago de Chile, Puerto Rico High Fashion Week, Mercedes-Benz Winter Beach, entre otras con fines académicos y como parte de la red latinoamericana
de facultades de Moda.
“Busco siempre la feminidad y el lujo basándome en el diseño y construcción de la prendas, sin olvidar la investigación de las nuevas tecnologías”, afirmó quien desarrolló un proyecto con una marca de agua para crear vestuario con botellas de plástico vacías.
Para la Primavera 2014, Jorge maravilla con el universo surreal basado en hermosos sueños.
Imágenes que habitan el inconsciente plástico del pintor español Salvador Dalí dan vida a siluetas que se enmarcan en las fusiones caóticas de las formas propuestas por la diseñadora Elsa Schiaparelli en la década de los años 70.
Materiales tecnológicos, como el poliéster; sedas, rayón, cueros tratados y mezclados con impresión digital y cortes láser son parte de la propuesta del creativo.
En exclusiva para la cámara de César Vera y con la coordinación del dúo FLatelier, Jorge muestra su colección.
El brillo de Colombia
El diseñador Jorge Duque Vélez muestra en exclusiva su colección de Verano 2014 con materiales tecnológicos, cueros tratados, impresión digital y cort