Reconocidos por su irreverencia y sus creaciones que retoman elementos macabros, los hermanos Jake y Dinos Chapman se unen a una larga lista de artistas visuales que colaboran con Louis Vuitton.
La colección masculina incluyó detalles de los creadores británicos, quienes egresaron del Royal College Of Art a principios de los años 90.
Durante su carrera han impactado al mundo del arte con sus esculturas y series, como “Insult To Injury”, en la que retrabajaron grabados de Goya.
“Nos encomendaron crear nuestra propia interpretación de un estampado floral al estilo del barroco francés”, expresaron a través de un comunicado.
El resultado fue el motivo llamado “Garden In Hell”, el cual destacó en el mundo fashion por ser la definición que la legendaria editora Diana Vreeland utilizó para comisionar la decoración de su departamento neoyorquino.
Los Chapman reinterpretaron ese concepto al incluir detalles terroríficos como ojos humanos y criaturas amenazadoras en batas, sacos de smoking y una línea de accesorios.
Zapatos estilo pantufla, “weekend bags” y mancuernillas incluyen estos aspectos, mientras que guantes, sombreros y corbatas integran motivos más discretos.
Louis Vuitton suma accesorios de miedo
Los hermanos Jake y Dinos Chapman se unen a una larga lista de artistas visuales que colaboran con Louis Vuitton.