Tom Cruise ha sido demandado, junto con Paramount Pictures, por presunto plagio del guión de “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”.
De acuerdo con diversos medios estadounidenses, el escritor Timothy Patrick McLanahan afirma que la idea original para la cinta de Cruise se le ocurrió en 1998 y ahora pide mil millones de dólares de indemnización.
“En 1998, yo había escrito un guión llamado “Head On”. Después de enviarlo a la Oficina de Copyright de Estados Unidos recibió un certificado de derechos de autor para la protección del material y del autor de cualquier uso no autorizado”, citan los documentos oficiales presentados en la corte en diciembre pasado, según RadarOnline.com.
McLanahan aseguró que su guión original fue ofrecido a diferentes agencias y gente de la industria cinematográfica, alrededor del mundo.
Entre ellos, aseguró, su historia llegó a manos de Rick Nicita, el agente de Cruise.
McLanahan expresó que en cuanto vio “Protocolo Fantasma” notó las similitudes con su obra.
“Inmediatamente reconocí que los guiones de la película habían sido escritos y producidos a partir de los derechos de autor de ‘Head On’ de 1998 ilegalmente”, aseveró en su declaración.
La suma de mil millones de dólares que McLanahan solicita es en concepto de daños y perjuicios, y toma en cuenta la taquilla de la cinta, las ventas de DVD y los ingresos por el alquiler de la película.
Según Box Office Mojo, la película recaudó en taquilla en todo el mundo casi 695 millones de dólares.
Y mientras Cruise enfrenta otra demanda, uno de sus mejores amigos, David Beckham, desea volver a vivir cerca de él.
“Cuando estábamos en Los Ángeles, la casa de Tom Cruise estaba sólo a un par de minutos de la mía, y como somos muy buenos amigos, solíamos ponernos de acuerdo para ver una o dos películas en su hogar.
“A veces tenía la impresión de que pasaba más tiempo en su casa que en la mía. Tengo muchas ganas de volver a verle y revivir los viejos tiempos”, confesó el deportista a la revista Sunday Times.

Cliente frecuente
Varias veces ha tenido que defenderse en la corte.
-Tom demandó a una revista por 50 millones de dólares por haber afirmado que había abandonado a su hija Suri, tras el divorcio con Katie Holmes.
-El actor y la publicación terminaron llegando a un acuerdo fuera de la corte.
-Cruise ha demandado varias veces a publicaciones y personas que lo acusan de ser gay. La más famosa de ellas es quizá la demanda que le ganó al Daily Express, por la cual él y Nicole Kidman recibieron una suma no revelada que donaron a obras de caridad.
-Katie le interpuso una demanda de divorcio muy “light”, ya que sólo le pedía la custodia de Suri, y una manutención adecuada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *