El presidente nacional del PRI, César Camacho, sostuvo que su partido está dispuesto a generar acuerdos en una mesa del Pacto por México.

“El PRI está listo para seguir pactando en una mesa que formalmente se llame mesa del Pacto por México o en la mesa que sea, porque pactar es inherente a la política”, dijo.

“Porque los partidos no podemos dejar de poner impresiones y esforzarnos por construir acuerdos y, si no se puede construir acuerdos, pues se lograrán mayorías”.

En conferencia de prensa, al presentar el programa de “Círculos de Debate”, Camacho aseguró que el PRI no quiere que los asuntos importantes para el País se detengan porque no hay dialogo entre las fuerzas políticas.

“Lo que no puede dejar de haber es una actitud dispuesta a pactar. El PRI mantiene su mano firme, abierta, tendida hacia otras fuerzas políticas porque creo que tenemos que aprovechar esta racha reformadora y constructora de acuerdos”, agregó.

Camacho consideró que declarar muerto o no el Pacto por México es secundario.

“A nosotros no nos preocupa el formalismo excesivo de declarar muerto el Pacto (por México). Creo que es secundario”, enfatizó.

En el evento, realizado en la sede nacional del PRI, asistió Guillermo Deloya, presidente del Instituto de Capacitación Política del PRI, y Adrián Gallardo, presidente de la Fundación Colosio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *