La Policía de Estados Unidos arrestó anoche a cuatro personas en el marco de una investigación por la muerte del actor Philip Seymour Hoffman.
Los detenidos, tres hombres y una mujer, fueron arrestados en tres departamentos de Manhattan, donde los agentes incautaron al menos 350 bolsas de heroína, de acuerdo con el New York Times.
Dos de los arrestados, identificados como Robert Vineberg, de 57 años; y Thomas Kushman, de 48, fueron acusados de posesión de drogas, de acuerdo con Daily Mail.
Las otras dos personas detenidas, Max Rosenblum y Juliana Luchkiw, ambos de 22 años, recibieron cargos de delitos menores relacionados con drogas.
Vineberg fue señalado como un músico que usa el alias de Robert Aaron, y ha tocado con artistas como Wyclef Jean y Amy Winehouse.
Reportes indican que los señalados podrían ser parte de una banda de distribución de drogas en Nueva York, aunque aún no está claro si ellos vendieron la heroína al actor.
La Policía informó que la droga encontrada en el apartamento de Hoffman no contenía fentanilo, una potente sustancia adictiva vinculada con la muerte de 22 personas recientemente en Pensilvania.
Los forenses aún no han podido determinar por el momento la causa definitiva de la muerte del actor.
La víspera de su muerte, testigos dijeron haber visto a Seymour Hoffman hablar con dos mensajeros de paquetería, luego de haber retirado mil 200 dólares de un cajero automático.
El histrión, de 46 años de edad y uno de los más galardonados de su generación, fue encontrado muerto el domingo en su departamento en Manhattan por una aparente sobredosis de heroína.
El cuerpo del actor, que tenía tres hijos, fue hallado con una aguja en el brazo.
Anoche, la industria teatral de Broadway apagó durante un minuto las luces de sus foros en Nueva York, en honor al histrión.
Detienen a 4 relacionados con la muerte de Philip Seymour Hoffman
A los detenidos les fue decomisadas 350 bolsas de heroína.