Con una inversión de 1.5 millones de dólares, la compañía HP puso en marcha la segunda fase de su proyecto de celdas solares.
Este proyecto ayudará a la empresa a ahorrar hasta el 30 por ciento en el consumo de energía eléctrica de su planta ubicada sobre Periférico Sur y 8 de Julio, en la zona de Toluquilla.
Julio Acevedo, director de HP Guadalajara, indicó que la compañía colocó más de 3 mil celdas solares en el techo de un edificio de sus instalaciones.
La primera fase del proyecto consistió en una prueba piloto, donde se invirtieron 145 mil dólares e instalaron 238 celdas solares; después la empresa logró el aval de su corporativo a nivel mundial para colocar el resto de las celdas.
“Nos pusimos a trabajar estos últimos cinco meses, primero en checar que el techo aguantara todo esto y ver cuál era la mejor tecnología, licitar como debe ser esto”, dijo el directivo.
“Esto es mostrar un compromiso y liderazgo con el medio ambiente”.
El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió a la presentación y dijo que desde la Administración también se trabaja en generar energías limpias.
Como ejemplo citó el proyecto de generación de energía eólica en Ojuelos, que suministrará electricidad a algunas dependencias.