Cientos de miles de aficionados de los Seahawks, famosos por ser de los más ruidosos en la NFL, dieron rienda suelta en el desfile para festejar el primer título del Súper Bowl en la historia del equipo.
El ambiente en el centro de Seattle era de fiesta. El desfile de los campeones de la NFL comenzó cerca de la torre Space Needle (Aguja Espacial).
Las multitudes abarrotaban la ruta de unos 3.2 kilómetros. Vestidos de azul y verde, los colores del equipo, los fanáticos ondeaban banderas, bufandas y pancartas, mientras entonaban cánticos y bailaban.
La Guardia Nacional de Washington escoltaba a muchos de los jugadores en vehículos militares, en un día con cielo despejado y temperaturas gélidas. Otros montaban camiones anfibios.
La Ppolicía calculó que unas 700,000 personas participaban del festejo -una cifra mayor a la población total de la ciudad- en la que probablemente sea la congregación más grande en la historia de Seattle.
El desfile se dirigió hacia el Estadio CenturyLink, donde se dio una ceremonia para festejar la primera conquista del trofeo Lombardi.
Dakota Heaphy, de 20 años y quien se describió como fanático del equipo de toda la vida, dijo que manejó toda la noche desde Cheyenne, Wyoming, -un viaje de más de 2,252 kilómetros y 18 horas y media. Heaphy, quien trabaja manejando una grúa, comentó que su jefe, un fanático de los Broncos de Denver, le dio el día libre para festejar.
Seattle derrotó el domingo 43-8 a los Broncos en el Súper Bowl en el Estadio MetLife de Nueva Jersey.
Seattle termina su fiesta
Cientos de miles de aficionados de los Seahawks dieron rienda suelta en el desfile para festejar el primer título del Súper Bowl en la historia del eq