El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) –una de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, René Bejarano Martínez, confió en que el grupo de los llamados “Chuchos”, dejen de dirigir al sol azteca, pues consideró que con el respaldo que dieron al “Pacto por México”, le han hecho mucho daño a la izquierda mexicana y no sólo a su partido.
Bejarano visitó la ciudad de Veracruz para reunirse con militantes del estado para analizar el rumbo que tomará el sol azteca ahora que Jesús Zambrano será sustituido en la dirigencia nacional.
Aunque aclaró que todavía no tiene a un candidato definido, Bejarano respondió que no apoyarán a ningún aspirante afín al actual presidente del partido.
“Nosotros no creemos que deba continuar Nueva Izquierda al frente del partido, hace falta una renovación en la línea y en la conducción. No propiamente Zambrano, sino la línea de los ‘Chuchos’”.
Añadió que este “grupo le facilitó el trabajo al PRI y al PAN” al firmar el “Pacto por México”, que avaló las reformas, se cometió un error para la izquierda en general.
El dirigente de la Izquierda Nacional Democrática, dijo que será hasta mayo cuando ese grupo defina a quién van a apoyar como el nuevo dirigente nacional del PRD.
Somos pacíficos
Bejarano rechazó que él y su esposa, Dolores Padierna, estén detrás de grupos porriles o anarquistas que operan en la Ciudad de México.
Consideró que esos señalamientos son a causa de “personas con mala fe”, y agregó: “Nosotros somos pacíficos, no tenemos nada que ver con esos grupos; son infundios y calumnias”.
“Chuchos” dañaron a toda la izquierda: René Bejarano
El dirigente de Izquierda Democrática Nacional confió en que el grupo de los llamados “Chuchos”, dejen de dirigir al sol azteca.