Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública del Municipio, señaló que a mediados del mes de febrero comenzarán a aplicarse los 18 millones de pesos que se destinaron a Irapuato del Subsemun, principalmente en la profesionalización y equipamiento de policías y vehículos para Protección Civil y Bomberos.
Con el recurso se adquirirán uniformes, armas y la realización de campañas, cursos y talleres de prevención en colonias conflictivas y escuelas de la localidad.
“Son una de las cosas más relevantes, ya se está haciendo la programación de lo que se va a comprar, para poder estar en tiempo y forma en los primeros 4 meses del año”, dijo.
Santamaría Chávez indicó que en este cuatrimestre, espera recibir la primera parte del equipo, para que los elementos de seguridad puedan contar con el equipamiento necesario para realizar sus labores.
Además de equipamiento para las áreas de Policía Preventiva y Vial, la dirección planea la compra de ambulancias y equipamiento par las mismas, dirigidas a las direcciones de Protección Civil y Bomberos.
El director de Seguridad Pública consideró que actualmente, ninguna de las áreas de la corporación tiene mayores problemas de equipamiento, por lo que a todas se les dotará de lo que necesiten y para lo que se etiquetó el recurso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *