Padres de familia de la escuela “Mariano Azuela”, junto a vecinos de la calle Luis Moya en cruce con la Juárez, solicitaron atención por considerar peligroso el tránsito vehicular por esa vialidad, por lo cual solicitan se tomen medidas precautorias con reductores de velocidad y la reparación de la calle.
Afirman que ha habido choques por la mezcla de estos factores.
La señora Cecilia Jiménez, vecina y locataria en la esquina de Luis Moya y Juárez, explicó que en esta esquina han ocurrido accidentes con peatones y vehículos. “Aquí en la esquina de la Juárez y Luis Moya hay muchos agujeros y la gente que va caminando, se tropieza, se cae y ha habido muchos choques de carros y bicicletas que los avientan”, contó.
También solicitó la instalación de reductores de velocidad, ya que considera es necesario debido a que la calle es de tránsito de escolares. “Me gustaría que pusieran un tope, porque pasan muchos niños y de repente por ahí los avientan también, porque está la escuela ‘Mariano Azuela’, porque los carros pasan y parece que van por la carretera”, comentó.
Contó también que la reparación más reciente se llevó a cabo desde hace tiempo. “Ya tiene mucho tiempo, yo creo que más de un año, ya habían arreglado la calle pero se agujera muy pronto, le echaron chapopote hace mucho y ahora está de nuevo en malas condiciones”, comentó.
Por otro lado, la señora Alessandra Infante, madre de familia de alumno de la escuela primaria “Mariano Azuela”, explicó que los niños corren peligro de ser impactados por un vehículo y no hay interés aparente por parte de las autoridades para darle solución al problema. “Tanto en las esquinas como frente a la escuela no hay suficiente protección para los niños, aunque están siempre los de la Patrulla Escolar hay mucho riesgo, porque los niños se atraviesan corriendo”, explicó.
Contó también que elementos de Tránsito Municipal han ido en algunas ocasiones, pero no considera que se cumplan las condiciones adecuadas de seguridad. “Hay veces que viene algún tránsito, de vez en cuando, pero se requiere protección en las esquinas, hay mucho riesgo para los niños”.
Sobre posibles soluciones, contó que es necesario guardar la precaución correspondiente a todos los que pasan por la calle e integran la comunidad escolar. “Pues quiero recomendarles que tengan un poquito más de cuidado, todos, hasta los padres de familia”, puntualizó la señora Alessandra.
Piden atención a la Luis Moya
Piden vecinos reductores de velocidad y el arreglo de baches para brindar seguridad a los peatones, sobre todo a los alumnos de la escuela “Mariano Az