Tras 26 días de celebración por la fundación de la ciudad, ayer trabajadores de las empresas propietarias de los juegos mecánicos y personal de los expositores comenzaron a desmontar sus respectivos stands y juegos.
A marchas forzadas y bajo un sol que cayó a plomo durante la tarde, cientos de personas aflojaban tuercas y movían fierros para desmontar los juegos mecánicos que brindaron diversión a los miles de visitantes de la Feria León 2014.
“Empezamos desde las 2 de la madrugada, esperamos llevarnos unos dos o tres días en quitar todo, sí está muy pesado pero es nuestra chamba; ahorita estamos cerca de cinco personas por cada aparato, desatornillando y aflojando los fierros para subirlos a los camiones”, comentó Héctor Medina Díaz, originario de Morelia y trabajador de la empresa Carlon, una de las propietarias de juegos junto con atracciones García.
Agregó que deben terminar pronto porque tienen que llevar los juegos a Iguala, Guerrero, en la fiesta de ese lugar.
Con todo el movimiento de los trabajadores, ruido de las máquinas, camionetas acarreando los stands de los expositores del Poliforum y gente de aseo del Patronato de la Feria, por la parte trasera del recinto ferial seguían entrando cientos de personas, principalmente señoras que acudieron en busca de las últimas ofertas de los famosos gritones, los cuales son los últimos que se van para tratar de vender más.
“Yo no vine ninguna vez a la Feria, ahora aproveché porque hacen falta cosas en la casa y estos días después de la Feria los gritones dan más barato, así sí nos gusta, es lo queremos las amas de casa, los trastes y cosas para la casa”, indicó Manuela Mares, habitante de Villas de la Luz.

Destruyen alimentos caducos

Más de 580 litros de jugos y néctares, 57 de yogur y crema, entre otros alimentos, fueron destruidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), por no ser aptos para la venta durante la Feria.
De acuerdo con información de la SSG, también se destruyeron 27 kilos de productos lácteos como quesos, por no contar con etiqueta o almacenamiento inadecuado; 9 kilos de alimentos preparados como carne al pastor y salchicha, por ser sobrantes del día anterior y almacenados a temperatura ambiente.
También se destruyeron 48 piezas de pan por detectar desarrollo de hongos, además de 200 mililitros de salsa por fecha de caducidad vencida.
La SSG aseguró un total de 5.8 kilogramos de queso fresco por no contar con etiqueta y se sembraron 3 hisopos de Moore (pruebas en alimentos), para tener mayor vigilancia en los establecimientos.
Se realizaron 9 pruebas de colilert (pruebas rápidas), para saber qué tipo de agua utilizaban en los establecimientos, de las cuales 3 fueron positivas, uno de ellos una panadería ubicada en el bulevar Francisco Villa, donde se inició un proceso administrativo por no utilizar agua apta para sus productos.
Además se aseguraron 80 piezas de productos alusivos al consumo de tabaco como llaveros en forma de cigarro, pipa y encendedores, según la Ley General para el Control del Tabaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *