Líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ven buena disposición por parte del Ayuntamiento por brindar becas a los hijos de los trabajadores desfavorecidos.
Como parte de los compromisos a los que llegaron con el alcalde Ismael Pérez Ordaz, en acercarse a los presidentes de las diferentes comisiones a las que van encaminadas sus propuestas tuvieron la primera reunión con la regidora Rosa Isela Hernández, presidenta de la Comisión de Educación.
En la que mencionó Arnulfo Bocanegra López, dirigente de la CTM, estarán llevando a cabo un padrón donde estarán los hijos de trabajadores más necesitados, el cual entregarán a la Administración para que se pueda llevar a cabo un estudio y entregar a los más beneficiados posibles las becas a través de los diferentes programas.
Por otro lado, la percepción de la Confederación sobre la contratación del personal de Honda, el líder opinó.
“Es positivo, pero no es lo que se comentaba.
Dijo que se crearon expectativas del crecimiento en un número mayor de empleos.
El martes pasado se entregaron certificados del programa Bécate, que permitió el ingreso de mil 442 personas a Honda.
Lo que para Bocanegra López da una muestra de que Celaya no estaba preparada para la llegada de estas grandes empresas.
“Mucha gente se ha sentido rezagada, defraudada, porque nada más a una mínima cantidad se les está llamando”, finalizó el líder de la CTM.
Lo que pasa es que se ha dicho en otras ocasiones Celaya no estaba preparada para el nivel que las empresas requieren, Celaya no lo tenia, ni lo venia preparando, por eso deben traer gente de otros lados”, expresó Bocanegra López.
Así como añadió que las licenciaturas de recién apertura en materia Automotriz dan una muestra de el atraso en cuestión de preparación.
Se están comenzando a realizarlas carreras para mi gusto es tarde, siempre van a prevalecer esas carreras y en tres años cuando comiencen a egresar ya se completaron los trabajos,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *