El comienzo de cada año es un momento oportuno para renovar la decoración del hogar. Ya que, aunque no se tenga previsto una remodelación integral, los espacios pueden ser objeto de una radical transformación a través de elaboradas piezas que brindan una personalidad única a los interiores.
Hace algún tiempo, la tendencia apostaba por agregar un reducido número de componentes con el fin de resaltar el mobiliario principal. Sin embargo, la moda en este año es totalmente opuesta, pues la estética vintage –suma de muchos estilos individuales– se impuso nuevamente.
“En este 2014 veremos muchos accesorios decorativos como floreros y lámparas con formas orgánicas que simulan elementos naturales como el agua y la madera”, aseguró Renato Delle Side, director de mercadotecnia de Ligne Roset América.
De esta manera, tapetes con diseños contemporáneos pero tejidos con técnicas tradicionales; tapices ecológicos confeccionados con fibras naturales como sisal, rafia, bambú, yute o seda; mosaicos de pasta con motivos geométricos que evocan las décadas de los 40 y 50; así como adornos que destacan una notable volumetría serán los diseños más socorridos durante esta temporada.
Así, esta suma y combinación de componentes individuales con aspecto aparentemente incompatible se traduce como el valor agregado de los ornamentos, cuyas excéntricas formas fueron creadas ex profeso para irrumpir inesperadamente dentro de los interiores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *