Cruz Azul buscará igualar su mejor inicio de temporada desde que se iniciaron los torneos cortos cuando visite a un desesperado Atlante en el partido más atractivo de la sexta fecha del torneo Clausura mexicano, que arranca el viernes con el juego entre Tijuana y Monterrey.
Antes de esta temporada, los “cementeros” consiguieron su mejor cosecha de puntos luego de seis fechas en el Clausura 2005, cuando dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano sumaron 16 unidades.
El actual Cruz Azul, ahora dirigido por Luis Fernando Tena, tiene 13 unidades y ha ganado cuatro partidos consecutivos.
“Creo que somos capaces de sostener este ritmo para llegar bien a la liguilla”, dijo Tena, quien está en su cuarta etapa al frente de los celestes. “Estamos contentos con la suma de puntos, pero sabemos que podemos mejorar en el funcionamiento”.
El buen arranque de Cruz Azul sorprende porque lo ha logrado a pesar de las ausencias de Christian Giménez, Gerardo Galindo, el camerunés Achille Emaná y Pablo Barrera, todos lesionados.
Los dos primeros ya podrían ser tomados en cuenta para el domingo ante el Atlante, que ocupa el último puesto en la tabla de porcentajes que definen al equipo que pierde la categoría y necesita sumar para intentar salvarse.
Detrás de Cruz Azul en la clasificación general viene el América, que ha comenzado bien con su nuevo entrenador Antonio Mohamed y tiene tres victorias en fila y 12 unidades.
Mohamed, quien viene de batallar con el Huracán de su país, ha mantenido al América en los primeros planos, aunque con un fútbol menos espectacular que el exhibido en 2013 con Miguel Herrera, quien emigró a dirigir la selección mexicana que irá a Brasil 2014.
“Cada entrenador es diferente, estamos adaptándonos pero una vez que lo logremos, el equipo volverá a anotar más de dos goles por juego y volverá al espectáculo de antes”, dijo el zaguero Miguel Layún.
América irá por una cuarta victoria al hilo cuando reciba al Pachuca el sábado, pero deberá hacerlo con la sensible baja del volante argentino Rubens Sambueza, quien está suspendido un par de partidos. Tampoco podrá jugar el delantero colombiano Luis Gabriel Rey, quien se lesionó el fin de semana pasado en el triunfo sobre Atlante.
También el sábado, Pumas tendrá una dura prueba si quiere seguir con su línea ascendente cuando visite al campeón León, que ha iniciado con paso incierto la defensa de su cetro.
Los universitarios, que arrancaron mal, suman dos victoria en fila y por diferencia de goles son cuartos de la clasificación general, donde los “Esmeraldas” ocupan la 14ta posición.
“León es un gran equipo. Aparte de ser el campeón del torneo pasado, juega muy bien al fútbol y es un lindo reto para los Pumas”, dijo el zaguero de Pumas Antonio García. “Será un parámetro ideal para medir el avance del equipo. Ganar sería muy importante”.
Para el domingo, Chivas buscará regresar al camino de la victoria cuando visite a Puebla.
El Guadalajara, que comenzó invicto, viene de perder la semana pasada ante Cruz Azul en uno de los choques clásicos de la liga mexicana y con sus seis puntos es 12do.
Chivas llega con el orgullo herido porque cayó en la Copa a media semana ante Estudiantes de la segunda división.
“Preocupado la verdad no estoy, pero si consciente de que ha sido un muy mal partido”, dijo el entrenador José Luis Real. “El domingo tenemos la oportunidad de revertir esto con una mejor actitud”.
En otros partidos: Tigres-Santos, Atlas-Morelia, Querétaro-Veracruz y Toluca-Chiapas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *