Luego de que jefes policiacos de Acámbaro y Salvatierra fueron atacados a balazos el miércoles pasado, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ernesto Prieto Ortega, exigió al Gobierno del Estado que agilice la implementación del proyecto de seguridad “Escudo”.
“En el estado de Guanajuato hay una inseguridad grave que no les importa a los que dirigen o manejan las políticas de Guanajuato; la seguridad de la gente está en otro tenor”, comentó.
“Esos más de dos mil 700 millones de pesos que está costando el famoso programa “Escudo” no se ven”, añadió.
Lo anterior lo declaró luego de lamentar el hecho violento en el que fueron agredidos a balazos los directores de Policía de dos municipios colindantes con Michoacán.
“Fue muy lamentable lo que pasó en el sur de la entidad donde ya ni los directores de Seguridad Pública tienen seguridad”, expresó.
Además de pedir que se agilice la implementación del proyecto ‘Escudo’ con el que el Gobierno del Estado se comprometió a vigilar los accesos a la entidad, exhortó a que se informe a la ciudadanía la realidad que enfrenta Guanajuato en materia de inseguridad.
El reclamo en este sentido también lo hizo a las autoridades municipales como el caso de León, “donde ha detonado la delincuencia y la inseguridad”, aseveró.
“Siempre lo hemos dicho: el PRI y el PAN son lo mismo, es un grupo de amigos, de conocidos de intereses, no les interesa la gente”, reprochó.
Espera Morena respuesta del IFE para obtener registro
En conferencia de prensa en esta ciudad, Ernesto Prieto anunció que desde el 30 enero esperan la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) para que Morena obtenga su registro como partido.
Informó que el pasado 26 de enero Morena realizó su asamblea nacional donde aprobaron sus estatutos, la declaración de principios y su programa, fue el 30 de enero cuando hicieron entrega de todos los documentos al IFE.
Agregó que hoy se reunirá el consejo del IFE para nombra a la comisión que va a revisar la solicitud de Morena para determinar si otorgan o no el registro.
“Nosotros cumplimos a cavalidad, tuvimos más de 603 mil 927 afiliados que se entregaron al IFE cumplimos con 30 asambleas estatales, ahora esperaremos cuatro meses para resolver la solicitud del registro”, manifestó.
am.s