El gobernador Miguel Márquez se negó a hablar de la posible relación de los ataques a mandos policiacos en el sur de Guanajuato con células criminales, sin embargo, en materia de seguridad señaló que no se bajará la guardia y se mantendrá el reforzamiento en la zona limítrofe de Michoacán.
El Mandatario declaró que no es nada fácil tener vecindad con la zona de Tierra Caliente.
“Lo que está ocurriendo en Michoacán no es nada sencillo, estos ataques son parte de la reacción, derivado de los resultados en materia de seguridad que se han obtenido en Guanajuato”, comentó.
Aseguró además que actualmente se trabaja de manera coordinada entre dependencias de seguridad municipales, estatales y federales para garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses.
En relación al asesinato de dos personas la mañana de ayer en el municipio de Irapuato, Márquez declaró que las investigaciones se encuentran en proceso y que corresponderá a la Subprocuraduría General de Justicia de la Región “B” informar de los avances.
Por último, se reservó hablar si los ataques a mandos policiacos en el sur de Guanajuato tienen relación con células del crimen organizado.
“Les darán toda la información en la Subprocuraduría de Irapuato”, concluyó.
Vecindad con Michoacán no es fácil: Miguel Márquez
El gobernador se negó a hablar de la posible relación de los ataques a mandos policiacos en el sur de Guanajuato con células criminales.