Por el asesinato de una persona y las lesiones dolosas realizadas a otros tres hombres hace casi 20 años en la ciudad de Cortazar, fue detenido por la Policía Ministerial Cándido Rojas Vera, de 40 años.
Fue en colaboración con las autoridades del Estado de Querétaro que los agentes ministeriales de Guanajuato lograron asegurar al presunto responsable, quien tenía una orden de aprehensión pendiente girada desde 1994.
Esta fue emitida por el Juzgado Penal de Cortazar, bajo el proceso 153/1994, por el delito de homicidio calificado en agravio de Ismael Arriaga González y lesiones a José Luis Laguna Guevara, Ángel Arriaga Maldonado y Javier Torres.
Los hechos ocurrieron el 25 de junio de 1994, cuando los cuatro afectados caminaban por la calle Gutiérrez Nájera de la Zona Centro de Cortazar, cuando se encontraron con Cándido Rojas y otras personas.
Debido a que todos ya traían viejas rencillas, estos últimos retaron a golpes a los cuatro jóvenes, quienes por las amenazas comenzaron a correr, sin embargo Cándido Rojas sacó una pistola y realizó varias detonaciones.
Según la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, los impactos dieron blanco en Ismael Arriaga y José Luis Laguna, quienes cayeron y fueron golpeados con herramientas por los responsables.
Al darse cuenta de esto, Ángel Arriaga y Javier Torres regresan para ayudar a sus amigos y aunque también fueron atacados, los agresores se fugaron, pero Ismael Arriaga falleció por los balazos.
Los reportes señalan que esa misma noche, Candido Rojas dejó Cortazar y huyó a Querétaro, en donde se mantuvo escondido en distintos domicilios, hasta que se asentó de manera definitiva en un predio.
Luego de varios años y al pensar de que se había olvidado el asunto, la Policía Ministerial fue informada que el acusado se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Rosendo Salazar de Querétaro.
Por ese motivo, se pidió colaboración al las autoridades de aquella entidad para lograr su captura y en un operativo, Candido Rojas fue asegurado el pasado cinco de febrero cuando caminaba por la colonia Arboledas de esa ciudad.
Luego de su detención, ya fue entregado al juzgado que lo requirió y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
Lo detienen por homicidio
Por el asesinato de una persona y las lesiones dolosas realizadas a otros tres hombres hace casi 20 años en la ciudad de Cortazar, fue detenido por la