A casi una década de su éxito mundial “You’re Beautiful”, James Blunt ha superado la batalla contra quienes lo acusaron de estar estancado.

“Amo lo que hago. Creo que he luchado contra la industria, pero he encontrado el lugar donde realmente amo el lado musical y lo estoy disfrutando”, aseguró el cantante británico, en entrevista.

Tras algunas críticas que lo señalaban como músico de un solo éxito, el ex soldado inglés confesó que su nuevo disco suena más maduro y personal.

“Este álbum es para mí mismo, no para ser una estrella de pop, sino un músico de verdad”, dijo.

Definido por él mismo como un disco con sonido solitario, retro y grabado con instrumentos vintage, Moon Landing fue lanzado en octubre pasado con el sencillo “Bonfire Heart” como punta de lanza.

“Ha sido una travesía. Ya tengo cuatro álbumes y tres giras mundiales. El primero fue inocente, el segundo fue una respuesta a estar el ojo público, el tercero fue divertido, sobre estar de gira y llenar estadios”, consideró.

Para la grabación del cuarto material el cantante se mudó de Ibiza, donde tiene su residencia, a Los Ángeles. Algunos de los temas fueron compuestos por Ryan Tedder, vocalista de OneRepublic, y producidos por Tom Rothrock, con quien Blunt trabajó en su disco de debut.

“Hay canciones muy personales, he puesto mucho esfuerzo…”.

En contraste con algunos de sus colegas, inmersos en escándalos, Blunt, quien este mes cumple 40 años, asegura que ese tipo de situaciones no le sorprenden en lo absoluto.

“La gente siempre usará el sexo para vender, no hay nada nuevo en eso”, opinó.

Con un look distinto, más relajado y casual, el inglés admite estar en una etapa feliz de su vida. Y pese a haber pasado el último año en California, su estilo anduvo lejos de parecerse a la rutina de una estrella de Hollywood.

“La vida en Los Ángeles no es tan glamorosa como la gente piensa. Me despierto y voy al estudio a las 10 de la mañana y salgo a la una de la madrugada. Cuando vuelvo a casa todo está cerrado”, contó.

Por el lado sentimental también parece estar satisfecho. Hace algunos días la prensa española publicó que este verano se casará con Sophia Wellesley, su novia y parte de la realeza británica. Los medios adelantaron que a la celebración, en Mallorca, asistirán el Príncipe Guillermo y Catalina, así como Elton John.

El cantante confirmó que contraería matrimonio, pero no quiso entrar en detalles.

“Trato de mantenerlo muy privado. Además, este año me enfocaré en la gira del disco”, señaló.

Blunt está por arrancar el tour de Moon Landing, por Europa, Estados Unidos y Australia, y por ahora no hay planes de venir a Latinoamérica.

“México es uno de mis lugares favoritos. He ido de vacaciones y ha dar conciertos y siempre la paso muy bien. Invítenme a México y ahí estaré”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *