Antonio Mohamed, técnico de las Águilas del América, dobla las manos ante las decisiones arbitrales y acepta los dos juegos de sanción para su compatriota Rubens Sambueza, aunque no de muy buena gana pues se le hace excesivo ya que por insultos siempre se había dado un sólo encuentro de castigo.
“Aceptamos el castigo, no vamos a poner ninguna protesta ni nos vamos a quejar. Seguramente el árbitro tendrá su motivo para haberlo expulsado y del arbitraje no voy a hablar. A veces está a nuestro favor y otras en contra. Son seres humanos”, indicó.
Si mandarían un vídeo en el que quede en claro la supuesta inocencia de Sambu, aseguró: “Es incomprobable. Acataremos la decisión, aunque no la comparto porque creo que es excesivo. Hay antecedentes en los que han dado una jornada por insultos. Ahora queda el precedente y seguramente el próximo jugador que insulte será sancionado con dos también”.
Sobre si han hablado con Rubens respecto a moderar su temperamento, aseguró que “él está moderando su carácter, estamos hablando todo el tiempo con él y todos los jugadores. Pero él está por buen camino”.
Entonces hizo una analogía un tanto burda: “El sábado insultó al aire, como cuando te agarras los dedos con la puerta, tu esposa te escucha y cree que se lo dijiste a ella y entonces te lanza un plato, así pasó: El árbitro creyó que se lo dijo a él y le sacó la roja, pero está mucho mejor en ese sentido”.
De su partido 100 en el futbol mexicano ante los Tuzos, dijo que “espero hacer la cifra más grande. Estoy feliz por haberlo logrado estando en América, pero las estadísticas están para romperse, así que espero llegar a mucho más y lograr cosas importantes con este equipo”.
Finalmente, sobre el duelo del sábado ante su “maestro” Enrique Meza, señaló: “Pachuca va a ser buen sinodal para nosotros, que tenemos mucha fuerza y dependemos únicamente de lo que hagamos o dejemos de hacer. Es buena oportunidad para reafirmarnos en la parte alta de la tabla. Ganamos dos partidos en casa (tres al hilo) y una victoria más sería un golpe sicológico para lo que resta del campeonato”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *