Vecinos de Huejutla pidieron a las autoridades municipales rechazar la petición de comerciantes de productos no esenciales de abrir el paso a la zona centro de la ciudad y retirar los lavamanos que fueron habilitados por la contingencia sanitaria que hasta el 26 de agosto reportaba 339 casos positivos y 54 defunciones por coronavirus en esta demarcación.

Lo anterior, luego que el representante de comercios no esenciales del centro de la ciudad, Ponciano Hernández Olvera, pidió retirar los lavamanos que colocó el ayuntamiento, al considerar que son obsoletos por carecer de agua, jabón y gel antibacterial.

Al respecto, Alejandro Bautista, vecino del lugar, solicitó al dirigente entender que persiste la contingencia sanitaria y que antes de quitar los lavamanos, “los comerciantes deberían organizarse con la sociedad civil para rehabilitarlos”, declaró.

Dijo además que el semáforo rojo por COVID-19 en el que se encuentra Hidalgo, debe mantener en alerta no solo a comerciantes sino a la ciudadanía en general que continúa expuesta a contagios.

Al igual que Alejandro, otros vecinos de la ciudad de Huejutla se mostraron a favor de rehabilitar los lavamanos con agua, jabón y gel antibacterial que puede donar la ciudadanía y comerciantes, “es momento de mostrar que queremos terminar con esto”, comentaron.

Finalmente, dijeron que pedirán a los integrantes del Concejo Municipal que entrará en funciones el 5 de septiembre próximo, que apoye la propuesta de la ciudadanía de mantener activos los 14 lavamanos distribuidos en la zona centro y puntos de mayor concentración en Huejutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *