El regidor de Mineral de la Reforma, Víctor Olid Trejo Vivanco, expresó que están a la espera de conocer la situación jurídica del alcalde Raúl Camacho Baños, detenido ayer por uso ilícito de atribuciones y facultades, para determinar si deben o no llamar a su suplente para que culmine la administración 2016-2020, la cual fenece el próximo 4 de septiembre.

Durante entrevista con AM Hidalgo, el asambleísta del panal mencionó que aún ignoran específicamente sobre qué se le acusa al alcalde panista, en la causa penal 461/2020, pues este delito tiene muchas vertientes: desde negar un trámite administrativo hasta temas financieros.

El panalista detalló que, conforme la ruta jurídica, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) deberá notificar al ayuntamiento en caso de que el alcalde sea vinculado a proceso, para que la asamblea llame al suplente, Rafael Godínez Otamendi.

Precisó que Camacho Baños debe ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario, conforme al principio de presunción de inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *