El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, negó que el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán esté controlado por el crimen organizado.
Núñez Sánchez aseguró que desde el 4 de noviembre pasado el SAT junto con otras dependencias federales tomaron el control del puerto.
“Lo que hicimos fue tomar control de las operaciones del puerto, en donde nos asiste la Marina, y desde esa fecha dentro de las acciones del Gobierno federal, hemos tomado el control de la aduana para efectos de evitar cualquier importación y exportación de mercancía de carácter ilegal en nuestro País”.
“¿Entonces los templarios ya no están ahí metiendo mano?”, preguntó una reportera al funcionario.
“No, señorita”, respondió.
Núñez Sánchez dijo que se tomó la decisión de rotar personal, liquidar a otros e interponer las denuncias en contra de los responsables.
“De manera gradual se hizo la rotación de todo el personal, algunos se dieron de baja, algunos están sujetos a investigación y de manera periódica estamos haciendo rotación de personal”, comentó.
El Jefe del SAT indicó que, como están en proceso las averiguaciones previas, no se puede precisar el número de trabajadores están siendo investigados.
“Las irregularidades son cotidianas en todas las aduanas del País y todas son sancionadas, pero (relacionadas con el crimen organizado) ya no las hay”, aseveró.
El volumen de la aduana de Lázaro Cárdenas asciende a 30 millones de toneladas al día de mercancía, principalmente minerales, es la tercera en importancia en el País, después de Manzanillo y Veracruz, añadió.
Lo anterior lo informó de visita en Guadalajara durante la jornada informativa sobre la reforma hacendaria, que se realiza en cuatro ciudades del País. En Jalisco se explica sobre el régimen de incorporación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *