El nuevo consejo directivo del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) tomó protesta ante Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, por el periodo 2013-2016 para continuar con el trabajo en pro de las mujeres del municipio.
En la toma de protesta se encontraron autoridades de distintas dependencias que coadyuvan en el trabajo para dar un espacio de atención efectivo para la población femenina de la ciudad, como el sistema DIF municipal, la Secretaría de Salud con la representación de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Sucel González Ibarra, directora del Inmira, señaló la importancia de la institución para escuchar a la población necesitada y tener una visión amplia acerca del campo de oportunidades que existen en el municipio para las féminas.
“Uno de los objetivos primordiales del instituto es impulsar el ejercicio pleno de los derechos mediante el desarrollo de una cultura de igualdad y equidad, libre de toda violencia y discriminación”, señaló.
Paulina Covarrubias fue nombrada presidenta del nuevo consejo, junto a Mabel Medina como tesorera, quienes protestaron trabajar en el instituto frente al Presidente Municipal.
Zetina Soto, invitó al nuevo consejo a continuar el trabajo que se ha realizado por parte de los integrantes de la organización, que les ha llevado al reconocimiento nacional por parte del ex presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.
“El instituto ha sido por muchos años una forma de mostrar que las mujeres en Irapuato se están agrupando para poder generar esas políticas públicas que son necesarias”, comentó.
El Edil irapuatense señaló que es importante dejar a un lado los discursos que hablen de la importancia de la mujer en la sociedad y los derechos que deben respetarse, para poder hacer realidad estas acciones que mejorarán sus vidas.
“En mi gabinete, aproximadamente son 12 mujeres y 8 hombres, una cifra diferente a lo tradicional, en este caso decidí jugármela, la mujer es la pieza fundamental que ayuda a sacar adelante a la sociedad”, finalizó.
Las autoridades de las dependencias como las integrantes del nuevo consejo desayunaron mientras les compartían el plan de trabajo donde se encuentran las metas del instituto para estos cerca de 4 años.
Entre ellos se encuentra impulsar el posicionamiento social de las mujeres en Irapuato a través de la promoción de políticas públicas con perspectiva de género en vinculación con dependencias públicas y sociedad civil.
Así como asesorar a las mujeres sobre el conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos y establecer el programa de Pro Equidad de Género.
Tiene Inmira consejo
El Instituto de las Mujeres Irapuatenses muestra una visión amplia sobre las oportunidades que existen en el municipio para el desarrollo de las mujer