Maritza Olguín Torres es dentista desde hace 10 años y celebrará este 9 de febrero el Día del Dentista con su recertificación en las manos, luego de 200 horas de capacitación y actualización realizadas en 5 años.
Durante el Sábado Científico que realizó el Colegio de Cirujanos Dentistas de Irapuato, A.C., la dentista desde hace una década, señaló que estas capacitaciones continuas son importantes para los profesionales de la salud dental, debido a que mantienen preparados a los doctores.
La certificación corre a cargo de asociaciones nacionales, que junto al Colegio de Dentistas, conformado actualmente por 40 profesionistas, dan la oportunidad a sus integrantes de estar informados y actualizados.
Martha Patricia Campos Vaca, encargada de la certificación de los integrantes del Colegio de Dentistas en Irapuato, explicó que este documento lo proporciona la Dirección General de Profesiones, mediante la Asociación Dental Mexicana.
“Estas certificaciones se hacen cada cinco años, la primera ocasión mediante un examen Ceneval, después de aprobado se hace mediante un cúmulo de 200 horas, asistiendo a conferencias, talleres, conferencias, para la recertificación”, finalizó.
Certifican durante el Día del Dentista
Maritza Olguín Torres es dentista desde hace 10 años y celebrará este 9 de febrero el Día del Dentista con su recertificación en las manos.