Sólo daños materiales fue el saldo que dejó la explosión de un tanque de gas en el interior de una vivienda donde se almacenaba alimento para el ganado, en la comunidad La Carroza en Abasolo. El siniestro fue controlado para evitar se propagara a las casas habitadas.
Bomberos retiraron del lugar un segundo tanque de gas que amenazaba con estallar si se sobrecalentaba, el suceso no dejó personas heridas aunque puso en alerta a los habitantes de la pequeña comunidad.
Cerca de la 1:30 de la tarde de este domingo, el Sistema de Emergencias de Irapuato recibió el reporte de una explosión de un tanque de gas de 30 kilogramos de capacidad, en la comunidad La Carroza, situada a unos 12 kilómetros de la ciudad entre Abasolo y Cuerámaro.
El reporte fue canalizado a los Bomberos de Abasolo que desplazaron una motobomba y un camión cisterna para atender la contingencia.
La explosión ocurrió en las afueras de la comunidad, en una vivienda propiedad de Víctor García Vaca, de 37 años de edad, quien se encontraba fuera de su vivienda cuando ocurrieron los hechos.
A consecuencia de la explosión, el fuego consumió en su totalidad una pequeña vivienda de adobe y tejas de barro, en la que se almacenaban rastrojo y alimentos para el ganado. En el exterior se encontraba un pequeño tanque de gas que fue asegurado por los bomberos para evitar que también explotara.
Explota tanque con gas en vivienda
La explosión sólo dejó daños materiales.